lunes, 10 de junio de 2019

Película Los Boxtrolls: sinopsis, recaudación, éxito, comentarios y anécdotas

The Boxtrolls o Los Boxtrolls es una película animada en 3D que abarca los géneros de fantasía y comedia. Se estrenó en 2014 y está basada en la novela Here Be Monsters! de Alan Snow. Si quieres conocerlo todo sobre esta stop motion no te pierdas el artículo:


Todo sobre la peli Los Boxtrolls

 


Sinopsis


La película de Los Boxtrolls cuenta las aventuras de Egg. Mientras que los habitantes de Cheesebridge piensan que los trolls roban sus bienes más preciados por las noches (sus hijos y sus quesos), en realidad estos monstruos que viven bajo las calles de la ciudad y van vestidos con cajas, tratan de cuidar a Egg, que es un niño huérfano.

Recaudación


La recaudación en taquilla fue de 108,117,143 dólares. Nada mal teniendo en cuenta que el presupuesto destinado fue de 60,000,000 dólares.

Éxito


Los Boxtrolls fue un éxito y las críticas que lo acompañaron fueron, generalmente, positivas. Y para muchos ya es uno de los mayores éxitos de Laika; dado que sigue un poco los pasos de Pixar Animation Studios.

Comentarios


Algunos de los comentarios que recibió la película fueron:

 “Sin aliento, pasable y surrealistamente divertida, Los Boxtrolls con invención visual y salvaje” - Tom Huddleston de Time Out
"Deslumbrante (...) una auténtica joya en la confección prodigiosa de la stop motion (...)" - Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia

Encontramos comentarios de todo tipo; buenos y malos, tanto de 3 estrellas como de 5 estrellas. ¡Así son las críticas! Pero en general, un éxito.

Anécdotas


Las buenas películas siempre van acompañadas de anécdotas; y en este caso Los Boxtrolls (2014) no podía ser menos. Estas son algunas de las principales anécdotas y secretos que la rodean:

  • Es una adaptación cinematográfica: se basa en el libro Alan Snow "Here be Monsters: An Adventure Involving Magic, Trolls, and Other Creatures. 
  • Voces de doblaje que no imaginarías: Isaac Hempstead Wright -Bran Stark en Juego de Tronos- o Jared Harris de Mad Men, entre muchos otros. 
  • El tráiler fue nominado en los Golden Trailer Awards del 2014: la nominación la recibió en la categoría de Mejor Tráiler de Animación.

Así que como ves, la película de animación de Los Boxtrolls es sencillamente maravillosa y seguro que no te la quieres perder. ¡Te animamos a que la veas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario